.

Lo Ăşltimo
recent

LA HISTORIA TRAS EL POSTER DE TENEBRA




Por: Equipo Tenebra

Dicen que los posters de las pelĂ­culas son parte esencial de las mismas debido a que con una sola imagen deben llamar la atenciĂłn, impactar y sugerir la historia conctandolo solo un poquito para causar expectativa e incitar a quien lo vea a que acuda a las salas, en ese mismo sentido el poster de un festival es importante, porque muestra un poco de la esencia de dicho festival. 

En Tenebra Film Fest siempre hemos tenido una especial aficiĂłn hacĂ­a las leyendas mexicanas además de sentirnos profundamente orgullosos de todas las riquezas historicas que tiene nuestra ciudad y fue Brenda RamĂ­rez quien sintetizĂł en un poster todos los elementos que son importantes para el equipo de  Tenebra y que deseabamos mostrar. 

AsĂ­ pues, en nuestro poster podemos apreciar espacios que nos recuerdan al panteĂłn de Mezquitán, además de nuestras preseas: El Charro Negro, La Llorona y La Bruja, un esqueleto y lo que más resalta es un reloj y ese reloj viene de una leyenda muy especial de la ciudad, aunque tambiĂ©n un poco desconocida. 

EL RELOJ DE LA MUERTE DEL HOSPICIO CABAĂ‘AS

La historia nos lleva a mediados del siglo XX, cuando la ciudad se encontraba en pleno desarrollo urbano y el reloj que lucĂ­a en lo alto del campanario era sĂ­mbolo de modernidad, siendo uno de los primeros en toda la ciudad.


Dicho reloj parecĂ­a funcionar con aparente precisiĂłn hasta que las personas comenzaron a notar que se detenĂ­a y despuĂ©s de un momento volvĂ­a a funcionar solo, sin la intervenciĂłn de un operador. Un dĂ­a al observar este extraño comportamiento, las monjas que habitaban el hospicio y se hacĂ­an cargo de los niños huĂ©rfanos, hicieron un terrible descubrimiento. Cuando las manecillas del reloj se detenĂ­an, uno de sus amados niños morĂ­a. 

Las religiosas experimentaron con terror el fenĂłmeno repetidas veces y al no poder evitar la tragedia que amenazaba a los pequeños, en 1952 mandaron retirar el reloj del campanario, el maligno objeto que consideraron era el responsable de anunciar la muerte de alguien dentro del hospicio. 

LA CREADORA DEL POSTER

Brenda Ramirez fue la mente maestra que hizo posible el poster de este año; ella es historiadora de formaciĂłn, estudiĂł en la UNAM  y se ha desempeñado laboralmente en puestos que tienen que ver con su profesiĂłn, sin dejar de lado su pasiĂłn por el arte, la fotografĂ­a, el cine de terror y el diseño. Su talento es palpalble, la prueba de ello son "El Charro Negro" que fue diseñada y esculpida por ella misma, asĂ­ como "La Llorona de Plata" diseño de su autorĂ­a asĂ­ como la nueva presea “La Bruja de Bronce” diseñada y esculpida por nuestra artista Brenda Ramirez.


tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnologĂ­a de Blogger.