.

Lo último
recent

Sala Guillermo del Toro - Miércoles 17 a las 18:00 hrs

SALA GUILLERMO DEL TORO
DEL INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS
MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE
18:00 HRS


EL MUCHACHO Y EL LOCO 
País: Brasil
Director: Julia Lima
Duración: 16 minutos
Sinopsis: Un niño viaja en tren para pasar unas vacaciones con su abuela en el campo. Allí, termina reuniéndose de nuevo con la extraña casa de sus dos amigos gemelos. Curioso, el chico decide entrar, pero su padre lo atrapa y lo amenaza. Ambos comienzan una relación de admiración, seducción y miedo. El niño se convierte en parte de sus juegos con las chicas, dispuesto a protegerlos del padre, un artista loco. Al mismo tiempo, el niño descubre el triste pasado de la pobreza, la explotación y el abandono de las niñas. En uno de los juegos de su padre, arriesga vidas de todos ellos en las vías del tren, y solo el niño podrá salvarlos, si enfrenta sus mayores temores.


MEMORIAS DEL AGUA
País: España
Director: Anaís  Medina y Tony Navarro
Duración: 9 minutos
Sinopsis: La historia trata la diversidad racial y sexual de Carla y Helena, dos jóvenes que sueñan con ser nadadoras olímpicas y que mantienen su amistad en secreto debido al racismo de sus familias. El cortometraje parte del reencuentro de las protagonistas en la piscina municipal donde entrenaban a escondidas. Sin embargo, cita de las jóvenes se convierte en un episodio claustrofóbico.


LA PROEZA  
País: España
Director: Isaac  Berrocal
Duración: 14 minutos
Sinopsis: Principio de los años 70 en España, Leiza es una joven de ciudad que acude a un pueblo recóndito en busca de una anciana llamada Riina, alguien que fue recomendada para ayudarla con un asunto ilegal en aquella época. Al llegar se dará cuenta de que todo es muy extraño, esa señora esconde algo siniestro, y pronto deducirá que ha entrado en un lugar de donde probablemente no podrá salir jamás.



NOCTÁMBULOS
País: España
Director: Romén Rivero
Duración: 9 minutos
Sinopsis:  En mitad de la noche, un grupo de adolescentes practican skateboard sin saber que son vigilados. Cuando una de las chicas se separa del grupo para regresar a casa, recorriendo las solitarias calles de la ciudad, un extraño la sigue y la secuestra. Pero a veces las cosas no son lo que parecen.


LA BESTIA
País: España / Colombia
Director: Alejo Correa
Duración: 20 minutos
Sinopsis: Alicia ha enterrado el cuerpo de su esposo en un lugar inhóspito, su coche es desvalijado dejándola atrapada en aquel lugar. En busca de un teléfono, llega hasta una casa humilde donde conoce a Rosalba, una mujer campesina que le advierte sobre los peligros que hay en aquella zona. Alicia se ve obligada a ocultarse allí, y luego descubre que aquella mujer guarda un terrible secreto.

ABADDON
País: Argentina
Director: Jesica Aran
Duración: 20 minutos
Sinopsis: El piloto facundo aguilar se despierta del hipersueño antes del tiempo, su nave de escape no ha llegado a la tierra y él está varado en medio del espacio sin comunicación. 


tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.