.

Lo último
recent

George Mélies, el precursor del Cine de Terror y Vampiros

George Mélies, el precursor del Cine de Terror y Vampiros



Por Oz Castro
tenebrafilmfest@gmail.com

Considerada una joya de la cinematografía mundial ya que dicha cinta fue dirigida en 1896 por el frances George Mélies, catalogándola como la pionera en el cine de terror. 

Más que una historia de terror como la conocemos, debemos recordar que el lenguaje cinematográfico de aquel tiempo se basaba mucho en el teatro, no existía aun un lenguaje netamente corporal y mucho menos hablado para actuar frente a la cámara con un lenguaje cinematográfico propiamente manifestado.

También es la primer película con el tema del Vampiro, lejos de lo que se cree que es "Nosferatu El Vampiro" (1922) del director aleman F.W. Murnau la que inicio con el genero, nadie sabe que fue esta pieza perdida durante casi un siglo quien precisamente comenzó con la historia de dracula, el cine debe darle el justo lugar a este metraje de escasos 3 minutos, que si no tiene una duración acostumbrada de 90 min. como mínimo, el tema si lo es, ya que aparece un hombre transformándose en murciélago, y con tintes demoniacos por cierto, usando sus poderes sobrenaturales y siendo atacado por lo que todo vampiro que se jacta de serlo, (hagamos a un lado a esos que brillan) se horroriza.

Curiosidades: La mujer que aparece en es Jehanne d’ Alcy, que se convirtió en la segunda esposa de Mélies.

Disfrútenla

tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.