.

Lo último
recent

SAM REYES - DIRECTOR DE "EL ECO DEL MIEDO"


"Un mes de rodaje saca lo peor o mejor de cada persona involucrada en el rodaje. Pero hay que mantenerse profesional y enfocado."

Por Tenebrafest/OC

El próximo 13 de Octubre dentro de las actividades de Tenebra Film Fest tendremos la oportunidad de ver la película "El Eco del Miedo" ya que se encuentra actualmente en distribución y Cinépolis klick, por lo que es un honor para nosotros exhibirla y poder disfrutar de esta producción 100% tapatía y rodada en localidades de la región, ha sido parte de la Selección Oficial en diversos festivales de terror y la oportunidad de que la vea en Tenebra es única, hablamos con su director Sam Reyes un poco acerca de la película.

Muchas gracias Sam por el espacio para hablar un poco de "El Eco del Miedo" quisiera inciar preguntando ¿Cómo se levanta el proyecto “El Eco del Miedo”? ¿y como llegas a la dirección de la película? Se hizo con inversión privada, sin apoyos gubernamentales. Mario Pérez (escritor y productor de la cinta) me invitó a dirigir la película cuando yo trabajaba de director de postproducción en mandaraka estudios, empresa dirigida por René Castillo.

¿Cual fue el costo de producir esta cinta? Costo $600,000 pesos. 

¿Qué experiencia o que enseñanza te deja el haber dirigido una película como El Eco del Miedo? Hay que animarse a dirigir, pero si tuvo un costo alto, sin los recursos adecuados se sufre en el set y las limitantes de presupuesto se notan en pantalla, pero no me arrepiento gané amigos, enemigos y fue una experiencia buena, me enseñó a hacer cine y las deficiencias hacen crecer.

¿Cómo sientes la producción tapatía en el género de terror?
Va creciendo, no sólo en el género de terror. Cosa que me da gusto. Pero falta mucho para que sea un medio local consolidado. Iniciativas como este festival siempre ayudan a que los trabajos se den a conocer. El terror actualmente vende muy bien. Me gustaría dirigir otra película de terror. 


¿Qué matices como director buscabas reflejas en la cinta? Me refiero a tu proio sello, tu propio ritmo y visión.
Generar suspenso y creo que se logra bastante bien. Mi sello aún no sé cuál es, pero las tomas de espaldas a los personajes y ángulos bajos fueron una constante en la estética de lenguaje en la película. Quise hacer algo equilibrado según el momento de la historia y creo que se logra.


Nos dijo un cuervito que en filmación llegaron a pasar cosas extrañas ¿que de tanto es cierto? No vi nada extraño ni paranormal. Solo cosas terrenales donde afloraron demonios llamados egos. Es uno de los aprendizajes más fuertes haciendo el eco del miedo. Un mes de rodaje saca lo peor o mejor de cada persona involucrada en el rodaje. Pero hay que mantenerse profesional y enfocado. Un día de rodaje a la vez.

¿Que puede esperar la gente al ir a ver la película? Una película sincera, hecha con corazón y un suspenso que puede llegar a gustar. Renten la película en Cinépolis klick. Está disponible


Sinopsis "El Eco del Miedo": Luis atraviesa una difícil situación económica. Con la muerte de su madre, hereda una casa en otra ciudad y decide enviar a su familia por delante. Al llegar descubren una muñeca escondida en la casa, alterando la paz de un espíritu que habita el lugar. Los recién llegados no creen en fantasmas, pero los ecos de la casa podrían hacerlos cambiar de opinión.

Talento: Sarah Nichols, María José Cisneros, Carlos Hugo Hoeflich, Sol Pérez Pelayo, Roberto Quijano, Vera Wilson y Andrea Baeza

Director: Sam Reyes
Escritor: Mario Pérez Gonzalez
Fotografía: Michel Amado
Música: Saverio Rapezzi
Supervisor musical: Carlo Siliotto
Edición: Sam Reyes
Producción: Mario Pérez Gonzalez y Salvador Ríos de Dios

tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.