.

Lo último
recent

El equipo de Tenebra desde ultratumba

El equipo de Tenebra desde ultratumba

Vadir Sottelo, David Flores, Magnolia Flores y Oz Castro (Fotografía Jerry Medina, composición Anuar Tapia) 
Y así después de un año de cocinar el festival a fuego lento llego el día de su inauguración, la pasión que sus integrantes que le están inyectando al encuentro fílmico y de artes oscuras es el resultado de años de experiencia, el resultado de la unión de diversas mentes creativas con el único fin de ofrecer lo que le hacía falta a Jalisco, un festival de cine del genero de terror, horror, ciencia ficción y fantasía, nos dimos a la tarea de hacerles dos sencillas preguntas.

Qué significa para ustedes Tenebra y qué podrá descubrir el público en este nuevo festival?


Oz Castro

Tenebra es la unión, el esfuerzo, la perseverancia, el reto y el aprendizaje, es la manera en cómo un grupo de personas pueden lograr de lo que parecía imposible, posible, es también momentos difíciles, es un abanico de años de experiencia en cada uno de sus integrantes, es amigos, es aliados, cómplices y un publico dispuesto a ponerse la camiseta por un festival que era necesario en nuestro estado, un estado que es semillero de talento que hoy por hoy está haciendo la diferencia en diversos festivales internacionales.

El público descubrirá en sus diversas actividades que las artes oscuras llegan a manifestarse en diversas disciplinas, que existe una industria detrás, que en Jalisco hay talento sobre el genero, encontrara la pasión de los realizadores por sus cortos, de los artistas plásticos por sus obras, de los talleristas por ofrecer sus conocimientos, fans del genero, artistas, buenas historias, leyendas, pero sobre todo amigos, porque este festival es para el publico y el publico a final de cuentas son como esos amigos que invitas para pasarla bien, es para ellos y por ellos.

Emmanuel Ortega

Tenebra es una nueva plataforma para todos aquellos creadores de cine de terror, de ciencia ficción y de fantasía, un festival creado para reforzar e incentivar a la creciente ola de realizadores de cortometrajes y de cine independiente, un espacio para todos aquellos amantes del cine de género.

 El Tenebra Film Fest 2016 significa el nacimiento un nuevo pilar que Jalisco aporta al México del siglo XXI en el ámbito del cine fantástico y de terror. En esta primera edición del Tenebra el público podrá encontrar un espacio abierto y multidisciplinario, en el que disfrutara no solamente de cine, sino también de música, literatura, artes plásticas y mucho más, en una ciudad tan bella y cosmopolita como lo es Guadalajara y en otros municipios de Jalisco ávidos de nuevas experiencias y propuestas culturales.




David Flores

Tenebra es un boleto a explorar las inspiraciones oscuras de artistas. Esas musas de la noche que son materializadas en arte.

El publico asistente podrá admirar que lo tenebroso puede ser muy estético. interesante y formativo. Además de canalizar los miedos en entretenimiento y diversión






Vadir Sottelo

Un espacio de difusión del género del terror, suspenso, ciencia ficción y fantasía en el Estado de Jalisco, donde se mostrarán trabajos hechos por tapatíos asimismo como Internacionales y Nacionales, donde el arte cinematográfico, pintura y escultura se unen en este festival para llevarnos a los más oscuro de Guadalajara y mostrarnos varios de estos talentos emergentes en estas artes.


Entre las proyecciones del festival podrá el público asistir  a  talleres especializados en la caracterización y creación de personajes de terror que muchas veces vemos en la pantalla grande.
Así como interactuaran con artistas del maquillaje y aprenderán a adentrarse a ese mundo donde se podrán crear personajes que asustarán a más de alguno.



Magnolia Flores

Para mi Tenebra es el resultado de ideas que se fueron tejiendo en la cabeza a través de muchos años. Es un reto porque tenemos que ofrecer calidad al público y a los participantes. Y también ha sido una montaña rusa de emociones y aprendizajes. Pero a fin de cuentas también es un sueño, una pasión y la conclusión de mucho esfuerzo.

La gente podrá descubrir mucho talento, buenas propuestas, algunas nuevas y otras ya conocidas pero todo en un espacio adecuado para ser apreciado al máximo. Se encontrarán con calidad y con un festival que va naciendo pero que está hecho con pasión.





tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.