.

Lo último
recent

6 directores compitiendo por "Mejor Corto Tapatio"


Por Redacción TFF
tenebrafilmfest@gmail.com

Ellos son los directores del estado de Jalisco que competirán por la presea a mejor corto tapatío ya que como parte de los objetivos de Tenebra Film Fest es posicionar a Jalisco como un lugar estratégico cultural en términos artísticos, cinematográficos y de producción, así como del talento que conforma los cortometrajes que se exhiben en esta nuestra primer edición, por ello del 12 al 16 de Octubre podrán disfrutar del trabajo de 6 realizadores, algunos de los cuales son operas primas y otros ya con premios destacados en su trayectoria o concursando en festivales internacionales.

Es así que el talento de Pedro Pablo Hernández de Obeso, Daniel Díaz Alzate, Esteban Chaires Arciniega, Carlos Alberto López Lara, Francisco Jimenez y Martin Aguilar presentaran sus historias de terror, sus técnicas, sus talentos aplicados en la animación y la ficción, historias de lo mantendrán como se dice, al filo de la butaca.


Pedro Pablo Hernández De Obeso



Egresado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales por la Universidad de Guadalajara, es fundador y realizador de "Distopia Producciones" ha obtenido diversos premios entre ellos por el cortometraje PLAGIO - Ganador del "Festival de Cortometrajes AJEMS", ÉXODO Ganador de PLURAL+ Global Film Initiative Award, DICTADO - Ganador del Festival de Cortometrajes SEMS, entre otro.
EL JUGUETE FAVORITO
Sala Guillermo del Toro jueves 13 a las 18:00 hrs





Daniel Díaz Alzate 


Daniel es egresado de la escuela CAAV en Guadalajara, como Licenciado en medios audiovisuales con especialidad en Dirección.


Es guionista y director, ha realizado cortometrajes, videoclips, es escritor de cuentos, guiones y materiales de videos corporativos para la Bicicleta Films.

Pesticida es su primer proyecto de cortometraje con el Centro de Estudios Cinematográficos, organización con la que pretende llevar a cabo este proyecto en largometraje.



PESTICIDA
Sala Guillermo del Toro jueves 13 a las 18:00 hrs






Esteban Chaires Arciniega

Egresado de la Licenciatura de artes audiovisuales de la UDG. En el 2014 participó en el GIFF Rally Universitario como director del cortometraje El Último Trago. En el 2015 ganó un apoyo económico para la creación del cortometraje Pastillas para el cáncer común, mismo que se encuentra actualmente en distribución.


Actualmente es uno de los miembros organizadores del proyecto Kinolab GDL, a la vez que se encuentra en PostProducción de un documental basado en la vida del artista plástico Juan Kraeppellin.



MICKEY
Sala Guillermo del Toro viernes 14 a las 16:00 hrs






Carlos Alberto López Lara.


Estudiante del último grado en la carrera de Artes Audiovisuales, egresado de la UDG como licenciado en Música y destacado Fotógrafo documentalista entre el público joven de Guadalajara, ha participado en múltiples obras a lo largo de casi 4 años de carrera, como lo son: Habitx, 2090, Life/Less, El Buen Sazón, Con "Eme" de Amor y las Vías, entre otros. Actualmente labora en un proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Guadalajara llamado "Unísono; Poesía sin Permiso" y para la empresa "Fotosisímo" encargada de cubrir eventos sociales de índole noticioso. El cine sin lugar a dudas se ha vuelto un patrimonio, una cultura y un escape para los jóvenes Méxicanos en los tiempos en que estamos viviendo, el cine funciona para crear sensaciones, asociar ideas y buscar respuestas hacia nuestros problemas "aparentemente" sin solución que van mas haya de una verdad y un significado universal.
WALPURGIS
Sala Guillermo del Toro viernes 14 a las 16:00 hrs




Francisco Jiménez

"EL GRAN LIDER" Selección Oficial Tenebra Film Fest de Pancho Jiménez. Nació en Guadalajara, Jalisco en 1983. Es egresado de la licenciatura de artes audiovisuales de la Universidad de Guadalajara (UdeG).



Ha participado y realizado varios proyectos cinematográficos.El gran líder es su tercer cortometraje. Actualmente es productor y realizador del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.
EL GRAN LIDER
Sala Guillermo del Toro jueves 13 a las 16:00 hrs




Martin Aguilar

Egresado de la Licenciatura en Medios Audiovisuales con orientación en Realización de Cine Digital del CAAV.



Es productor entre otros del cortometraje "El Hoyo" que se presentará en las galas Blood Window Marche Du Film Cannes 2016.

Fue director del video clip "The Deception" de la agrupación de Metalcore "Seas Against the Sky" el cual gano una Mención Especial en la edición XVI Muetra CAAV 2012.

FOBOS
Sala Guillermo del Toro jueves 13 a las 16:00 hrs


tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.