.

Lo último
recent

Las 10 películas que se han basado en hecho reales, historias o leyendas.


Las 10 películas que se han basado en hecho reales, historias o leyendas.




1.- El conjuro 1

La familia Perron existió y fue en 1970 cuando compraron la famosa casa. No les importó mucho que los dos antiguos residentes de la casa se hayan ahorcado. En cuanto a los espíritus malignos, éstos también existieron desde el primer día en que se mudaron, aunque al principio muchos de ellos parecían ser inofensivos. Pero la familia Perrón se sintió intimidada por esa presencia y consultó a la pareja Warren. Fue durante una sesión de espiritismo cuando aparece “Bathsheba”, un “alma olvidada de Dios”. Bathsheba quería el control sobre Carolyn Perron, madre de la familia, ya que el espíritu se creía la dueña legítima de la casa.

Bathsheba era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin, el diablo encarnado. Más de dos docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad, pero a pesar de que fue absuelta de toda culpa por la justicia, ella siempre fue culpable ante la opinión pública. 



2.- El Conjuro 2

Este caso fue documentado por la prensa de la época y aún genera muchas dudas: comenzó a mediados de 1977 cuando Perry Harper decidió comprar una casa para su familia de cuatro hijos en el municipio de Enfield, Inglaterra.

Una noche, Janet, de 11 años, y su hermana Pete, de 10, le avisaron a su madre que la cama no paraba de moverse y que se sacudía de arriba a abajo. Luego, los sucesos paranormales aumentaron y Janet comenzó a tener extrañas reacciones. Muchos fueron testigos de que ella tenía una voz ronca y actuaba violentamente asegurando que se llamaba Joe Watson. Se dijo que estaba poseída por un antiguo dueño de la casa: sin embargo, todas esas grabaciones y pruebas fueron borradas. Hasta el día de hoy, hay quienes dicen que la familia Harper lo inventó todo para generar cobertura mediática y así obtener mucho dinero a cambio.



3.- El ente

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Carla Morgan que en 1974 buscó ayuda de parapsicólogos cuando ya estaba al límite. Decía sentirse acosada sexualmente por una fuerza superior que la violaba e incluso le dejaba marcas en el cuerpo. Al principio le diagnosticaron un desorden mental, pero los exámenes posteriores comprobaron que estaba cuerda. Un equipo de investigadores se instaló en su casa durante 10 días y comprobó que la mujer era rodeada por una presencia extraña. La mujer nunca dejó de sufrir esos ataques y murió en el 2006 de cáncer.



4.- La Matanza de Texas, basada en el asesino Ed Gein

Ed Gein fue uno de los asesinos seriales más famosos de los EE.UU. En una ocasión, una de sus víctimas fue encontrada colgando y degollada, que es algo similar a lo que ocurría con las víctimas de la película. Los policías que registraron la casa de Gein, encontraron muchos restos humanos que habían sido transformados en utensilios para comer (casquetes de cuencos), artículos de decoración (pantallas de lámparas de piel humana), incluso artículos de moda (cinturones hechos de pezones humanos).

Gein también admitió que cavaba tumbas de mujeres para así recordar a su madre. Actualmente el caso está cerrado. Gein fue detenido y enviado a un centro psiquiátrico, donde murió.



5.- El exorcismo de Emily Rose

Basada en el caso de Anneliese Michel, una chica de 15 años que nació en Alemania en el seno de una familia muy católica. A los 16 comenzó a experimentar convulsiones que fueron diagnosticadas como epilepsia, sufriendo terribles sacudidas, recibiendo visiones mientras rezaba, escuchando voces malignas, y empezando a reaccionar mal a todo lo religioso que se muestra frente a ella.

Su tratamiento médico fue detenido en 1975, y el exorcismo parecía ser la única solución posible. Sin embargo, todos estos intentos fracasaron y ella, para intentar debilitar a a los espíritus, dejó de comer y terminó muriendo de deshidratación y malnutrición a la edad de 23 años y pesando sólo 30 kilos. Finalmente sus padres fueron acusados de homicidio por negligencia.



6.- The Girl Next Door

The Girl Next Door está basada en el caso de Sylvia Likens. La película narra cómo una fanática religiosa mantiene cautiva a una bella adolescente durante días en su sótano y la somete a torturas y humillaciones espantosas. Lo particular del hecho es que la mujer logró convencer a sus propios hijos, y a los niños y jóvenes del barrio de que participen de esta atroz tortura ya que según ella se trataba de una prostituta.

La joven Sylvia murió a causa de la heridas y Gertrude Baniszewski (la instigadora) fue condenada a prisión perpetua, pero fue liberada a los 20 años de la condena.



7.- Chucky

Esta basada en la familia Otto, de Florida, EE.UU., que tenía muchos sirvientes en su casona a los que trataban bastante mal. Una de sus empleadas, experta en el vudú, le regaló al pequeño Robert Eugene “Gene” Otto, un muñeco vestido de marinero. El niño y el muñeco nunca se separaron. Los padres empezaron a escuchar voces en la habitación del pequeño cuando jugaba. Los vecinos juraban ver una pequeña sombra que recorría la casa cuando no había nadie y, especialmente, cuando Gene culpaba al muñeco de las travesuras, cada vez más violentas.

Gene abandonó al muñeco en el ático y lo reencontró ya adulto. Años después, otra familia que se mudó a la antigua casona encontró al muñeco. La niña que lo adoptó no tardó en jurar que el muñeco la mataría. Hoy, el muñeco está expuesto en un museo, y se recomienda pedirle permiso a la hora de sacarle una foto.



8.- Morgana

Esta historia está basada en una leyenda a fines del siglo XIX que se origina en Jalisco, México. Cuenta la historia de una chica a la que le obligan a abortar y enterró su feto en un rincón secreto de la casa. Deprimida y desconsolada, buscó refugio en una muñeca de porcelana. Pero finalmente se suicida y la muñeca pasa a manos de otra chica, Morgana, quien luego de un tiempo y sin motivos, quedaría embarazada.


9.- The amityville horror

Basada en la familia Lutz, que compró una casa en Long Island, Estados Unidos, donde empezaron a sentir mal olor, manchas en las paredes, mucho frío y ruidos espeluznantes. El padre de la familia se volvió loco. Luego descubrieron que la casa fue escenario de un crimen horroroso donde un asesino mató a toda una familia a sangre fría porque unas voces lo obligaron a hacerlo. Los crímenes efectivamente ocurrieron en la casa y los Lutz salieron huyendo de la vivienda. Los investigadores descubrieron que la casa fue construida para hacer ritos satánicos. 


10.- Lord of darkness


Se basa en una familia de caníbales, Los Bean, de Escocia. Eran un clan de 48 personas y su jefe se llamaba Swaney Bean. Este clan tuvo aterrorizados a muchos escoceses durante el siglo XVI y se estima que se comieron más de 1.000 personas. En la película, un periodista decide investigar esta familia hasta que ellos en forma de represalia deciden secuestrar a su novia.

tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.