.

Lo último
recent

Del terror al lienzo, Tenebra Film Fest lanza su poster oficial 2017


Garval, con su arte, su magia, sus mundos y sus personajes, cautivó al comité directivo de Tenebra Film Fest, quienes lo invitaron, sin dudarlo, a ser parte de este festival de cine de género como la imagen de la 2ª edición 2017; y elegir una sola imagen de entre tantas de sus creaciones resultó una tarea imposible, por lo que en contubernio con el autor se elaboró un montaje con varias piezas, todas realistas, llenas de expresiones, ambientes desoladores, de caos apocalíptico, con un carácter único, manufacturado con una pincelada firme de textura y trazo, con detalles vividos y a veces sorpresivamente coloridos, con los que Garval transmite un fuerte mensaje a nuestra caótica realidad,  invitando a una intensa reflexión sociológica; Así lo creemos y nos encanta.

Este año, en esta edición, Tenebra Film Fest se complace en invitar al público a disfrutar el arte del Tapatio Sergio Garval, en nuestro sitio web y redes sociales podrán apreciar parte de su obra y links a su página oficial y galerías virtuales.


Sergio Garval se describe a sí mismo como una persona curiosa, que gusta de leer, de disfrutar de los colores, las formas, los sabores y todo lo bueno de la vida, quien traduce al lienzo lo que su imaginación dicta y que, además, pone en sus pinturas una parte de él, que si bien no se puede tomar como una autobiografía, sí demuestran su visión del mundo. 

Sergio es pintor, escultor y grabador.  Su nombre completo es Sergio Antonio García Valencia, nació en Gudalajara (Jalisco) en 1968 y es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, además, cursó una residencia en la School of Visual Arts de Nueva York.

A una muy temprana edad decidió que quería dedicarse al arte, por lo tanto, sin haber terminado la preparatorioa hizo trámites al Instituto Cultural Cabañas en donde no fue aceptado, no obstante, posteriormente hizo trámites a la Escuela de Artes Plásticas de la U. De G. 

Como todo buen artísta, su búsqueda de identidad anduvo por distintos sendero que lo ayudaron a perfeccionar su técnica y a lograr su propio sello, ese que surge con la disciplina, el esfuerzo, la pasión y los años. 

Su primera exposición individual fue “Pasajeros”, presentada en la Galería Jorge Martínez de la Universidad de Guadalajada en 1994, año en el cual, también ganó -  con una escultura de madera -  el Premio de Adquisición del II Concurso de Escultura en Caballo. Además, ha sido multipremiado en diversos Salón de Octubre.

A la fecha, Sergio ha participado en más de 40 exposiciones individuales y más de 150 colectivas, en museos de México, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, algunos de ellos son: Museo Regional de Rancagua en Chile, la Margeaux Kurtie Modern Art en New México, Galería Aspis en Italia, el Antiguo Museo Español Reina Sofía en España y el Museo Corea, en Seúl, Corea. 

Las obras de Garval son notables, no pasan desapercibidas, no dejan a nadie indiferente. Podríamos describirlas e incluso intentar clasificarlas, sin embargo, en este caso basta con añadir que su estilo es más que palpable, cada una de sus obras ya tiene implícita la frase “es un Garval” y aún así, nos sigue y seguirá sorprendiendo con sus creaciones. 

tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.