.

Lo último
recent

Listos rumbo a la 1er edición de Tenebra Film Fest 2016

Comité Organizador Tenebra Film Fest
Oz Castro, Magnolia Flores, David Flores y Vadir Sottelo
GUADALAJARA, JAL. Octubre de 2016.  Del 12 al 16 de octubre de 2016 Guadalajara se vestirá de fiesta con la primera edición de Tenebra Film Fest, encuentro cinematográfico dedicado a los géneros de terror, horror, suspenso, ciencia ficción y fantasía.

Éste festival se desprende del “Mes del Corto Escalofriante” organizado años atrás por Cortos Verdes 
y la Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest, hasta el año pasado cuando Oz Castro,  Magnolia Flores Tapia y David Flores (Le Fleurs Du Mort, F.Bolko, LArVA y FX4385) decidieron 
iniciar con TENEBRA FILM FEST y en el camino unieron fuerzas con el realizador tapatío Vadir Sottelo y el promotor cultural Emmanuel Ortega de Magia Prieta, (Ciudad de México).

Para iniciar con ésta primera edición se tendrá el honor de inaugurar las actividades con la proyección de una película del maestro y padrino de Tenebra, GUILLERMO DEL TORO.

Parte escencial de Tenebra es el cine, por lo que tendremos una competencia de cortometrajes, en donde premiaremos al “Mejor Corto Internacional”, “Mejor Corto Mexicano” y “Mejor Corto Tapatío”.

A la convocatoria para dicho concurso respondieron casí 600 realizadores de diversos países del mundo tales como: Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Corea del Sur, Croacia, entre otros. Siendo 60 nuestros seleccionados oficiales.

Sin embargo, en esta ocasión, no será solo el cortometraje lo que formará parte de nuestras actividades, debido a que también tendremos una exhibición especial de películas como el largometraje mexicano y tapatío EL ECO DEL MIEDO (filmada en locaciones de Guadalajara), DEPOSITARIOS (México), ESTRELLAS SOLITARIAS (México), FÁBULAS NEGRAS (Brasil) y EL APÓSTOL (España) también tendremos performances promocionales en plazas publicas y centros comerciales de la ciudad, ofreceremos dos talleres, recorridos turísticos y una exposición de arte tenebroso con pinturas de PATRICIA URRACA y CARLOS LARRACILLA, siendo éste último quien nos honra con algunas de sus piezas para ser la imagen oficial de la primera edición de Tenebra Film Fest..

Nuestras sedes serán lugares emblemáticos de Guadalajara, como lo es: la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas, Museo López Portillo, Larva y teniendo también actividades en los Municipios de Chapala y Poncitlán.
tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.