.

Lo último
recent

LA AVENTURA DE CONSEGUIR LAS PELÍCULAS PARA CINEFORO

LA AVENTURA DE CONSEGUIR LAS PELÍCULAS PARA CINEFORO


Por: Magnolia Flores Tapia
Tenebra Film Fest

El Tenebra Film Fest ha estado plagado de detalles que en algún momento parecían sueños y que ahora se han convertido en una realidad.


Cuando vi “Depositarios” fue en una función de prensa hace algunos años, desde que vi el nombre y leí la reseña me llamó la atención así que aunque la función fue a las 9:00 de la mañana me presenté dispuesta a ver una buena historia de ciencia ficción mexicana y no me defraudó. Quedé tan encantada con la película que desee  poder exhibirla de nuevo en Guadalajara.


Sabía que la película era buena y que después de algunos festivales completaría su ciclo con un circuito en salas comerciales, sin embargo, suele suceder con muchos filmes que aunque cumplen con su parte comercial, no llegan a todos los estados, así que la idea nunca se fue de mi cabeza, en algún momento pensé que quizá ya no sería posible, hasta que surgió Tenebra Film Fest y gracias al espacio que nos brindaron en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, nos planteamos la idea de buscar películas entretenidas que pudieran dejar ampliamente complacido al público asistente. La idea de proyectar “Depositarios” volvió a parecer algo posible, así que busqué a Rodrigo Ordoñez, su director y comencé con la gestión. Rodrigo ha sido muy amable y es interesante como esa idea ahora es una realidad. 

“Depositarios” nos muestra un futuro en el cual todos podremos tener a otro ser para vaciar ahí nuestro dolor físico y emocional, un gemelo idéntico que será solo un recipiente para nuestros sufrimientos... pero que a fin de cuentas también es un ser humano, ahí es donde radica el conflicto de la historia ¿Te gustaría tener tu propio depositario?

No dudes en asistir a verla, será proyectada en el Cineforo de la UDG el 31 de octubre a las 18:00 hrs. La entrada tiene costo pero hay descuento para estudiantes.

Con la película “Estrellas Solitarias” pasó algo similar, esa la ví hace también algún tiempo, en el Festival de Guadalajara, tuve la fortuna de verla en su estreno y la función también fue en la mañana, debo confesar que tenía sueño y deseaba que la película fuera realmente buena... no me defraudó en absoluto, al contrario, me encantó la locura que vi en pantalla. Sí, al principio todo eso me pareció una locura, pero en todo momento me mantuvo al borde de la butaca al pendiente de lo que vivían los personajes que estaban en la pantalla grande, pasando por instantes llenos de tensión, de suspenso y de risa también. Si tuviera que describir ésta película con solo una palabra quizá sería: estrambótica. Claro, es difícil reducir toda una película a solo una palabra, debido a que es una total experiencia. 

No te pierdas la oportunidad de ver a dos amigas que luchan por sus sueños, una desea tener una fiesta de XV años y hará hasta lo imposible por tenerla, incluso hasta hará cosas poco legales. La otra desea ser famosa, es una diva que desea el reconocimiento de mucha gente, sin embargo, se topará con mucha gente sin escrúpulos que la manejarán a ella y a sus compañeras como piezas de ajedrez en un viaje totalmente loco. 

La exhibiremos el 31 de octubre a las 20:00 hrs. En el cineforo de la UDG y la entrada tiene costo, pero hay descuento para estudiantes. 

“El Apóstol” llegó a nosotros como sugerencia de Vadir Sottelo quien la gestionó después de conocerla y verla, supongo que su proceso fue muy similar al mio, al ver una película que nos maravilla, sencillamente queremos compartirla con todo el mundo. 

Ésta película es española y es una animación. Nos cuenta la historia de un preso que tras escapar de la carcel decide ir a una pequeña aldea gallega a buscar un botín que dejó ahí escondido, sin embargo, esa aventura se convertirá en una condena mucho mayor que la que pudo haber purgado tras las rejas, esto debido a que tendrá encuentros con apariciones, espíritus e incluso algunos ancianos bastante siniestros. 

Sin duda es una animación llena de calidad que nos demuestra que también los dibujos nos pueden asustar y darnos al mismo tiempo algo de humor para relajar la tensión. Es una película recomendada para mayores de 12 o 15 años. 

Ésta película será exhibida el 1 de noviembre a las 18:00 hrs. Al igual que las otras cintas, la entrada tiene costo pero con descuento a estudiantes.  

La historia de “Fábulas Negras” es un poco diferente pero emocionante también, esa cinta aún no la he visto, pero nos llegó de parte de uno de sus productores mientras estábamos en el viaje de buscar películas interesantes y de calidad para ofrecer a un público ávido de historias interesantes.

Fábulas Negras es una película brasileña, con un género que fue bautizado por miembros del equipo como “divertigore” pues quien asista a ver ésta película disfrutará de una mezcla perfecta de sangre y humor. 

Ésta película nos mostrará a un grupo de niños que inician una travesía plagada de personajes del folclore brasileño lleno de brujas, hombres lobos, fantasmas e incluso un curioso ente llamado “El saci” totalmente nuevo para los mexicanos. Además también podremos ver leyendas del cine brasileño de horror actuando por primera vez juntos en una película. 

Por cierto, parte de lo interesante es que ésta película está haciendo su viaje por correo desde Brasil para llegar a nuestras manos a tiempo para ser proyectada. 

Ésta película será exhibida el 1 de noviembre a las 20:00 hrs. Al igual que las otras cintas, la entrada tiene costo pero con descuento a estudiantes.

CINEFORO
Domicilio: Av. Juárez esq. Enrique Díaz de León, piso -1


TRAILER - DEPOSITARIOS

TRAILER - ESTRELLAS SOLITARIAS

TRAILER -EL APOSTOL

TRAILER - FABULAS NEGRAS
tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.