.

Lo último
recent

Plaza Principal de Tonala


Tenebra Film Fest estará presente en Tonala, Jalisco, México exhibiendo parte de su selección oficial al aire libre en la Plaza Principal de Tonala, los esperamos el Jueves 26 de Octubre a las 20:00 hrs, vive esta experiencia de ver cortometrajes de terror, claro, si te atreves.

HISTORIA

Es la Plaza central, el corazón del pueblo, el lugar que vive el acontecer diario de los tonaltecas tras las labores cotidianas; se encuentra frente a la Presidencia Municipal y cuenta con un kiosco de origen francés, con todas las características de la época del Porfiriato, lo que se asevera al conocer que fue inaugurado en 1897. Al otro lado se encuentra la escultura dedicada a la Reina Cihualpilli, elaborada en bronce que data del siglo XIX, que ha pasado a ser un icono del municipio.

El quiosco principal se inauguró el 16 de Septiembre de 1897. Construcciones características de la época del porfiriato de origen francés, es similar al construido en San Pedro Tlaquepaque.

El 15 de septiembre se inauguró la primera etapa del Rescate de la zona centro de Tonalá, que comprende el paseo peatonal que inicia en la calle Emiliano Zapata y vincula los tres edificios públicos más importantes de la Plaza Principal, como son la Presidencia Municipal, el Santuario y el templo del Santo Santiago.


tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.